Por fin. He encontrado el cable de la cámara y puedo compartir estos momentos tan especiales que creamos en nuestra clase todos juntos.
Han sido unos días de preparativos frenéticos: que si los trajes, que si el decorado, esa técnica de sonido aprendiéndose las pistas de sonido para cada momento, esos técnicos de luces haciendo lo propio para crear ambiente, esa taquillera y esos acomodadores recibiendo a nuestros compañeros de infantil como invitados a nuestro teatro, esas vestidora y maquilladora imaginando cómo caracterizar a nuestros personajes, y por supuesto, los actores que dan vida a los personajes de esta historia.
Y si bonito ha sido montar cada detalle juntos, precioso el momento de ver todo el trabajo a la vez, cada uno en su papel y sabiendo que todos somos importantes para la consecución de una obra de teatro. Sentir cada uno de nosotros, que sin el otro, no se puede crear tanta belleza y saber que detrás de cada cosa que vemos en nuestro día a día está llena de personas que hacen un "pequeño detalle en cadena" para que podamos disfrutar de un resultado.
Ha sido un proyecto diferente, vivido desde dentro, desde las tripas del Teatro. No sólo de aprender conceptos sino de ponerlos en práctica en un momento determinado. Eso es un aprendizaje significativo, algo que nos acompañará siempre en nuestro recuerdo. Aprendizajes que no están en un libro de texto, que nacen de la experiencia, de los sentimientos y que anidan en el corazón para quedarse siempre.
Aquí os dejo con esta obra, que aunque con lo que algunos podrían ver como "con algunos fallitos", está cargada de espontaneidad.
OS DEJO TAMBIÉN LA CANCIÓN....QUE A LOS NIÑOS LES ENCANTA