No son todos los que tenemos en clase, pero sí los que hemos tenido durante algún tiempo. Los rincones van cambiando en función de sus necesidades o en función de la unidad o proyecto que estamos descubriendo. Es el momento que más les gusta, porque para ellos simboliza la hora del "juego". Lo que no saben es que a través de ese juego también aprenden incluso más cosas que las que un libro de texto le pueda ofrecer.
Suele haber dos momentos en el día en los que trabajan en los rincones: uno en la primera parte de la mañana, y otro en la segunda parte de la mañana después del recreo. Cada vez que están en los rincones tienen unos gorritos del color de su equipo de los cuales se encarga de administrar el explorador jefe de esa semana. Cada vez que pasan por un rincón, tiene que "fichar" con este gorrito. Eso significa que han estado haciendo actividades relativas a ese rincón durante un tiempo.
Al final de la mañana todos los equipos han tenido que pasar por los 4 rincones establecidos para ese día en concreto.
Equipo de los exploradores azules en su momento de trabajo en el rincón de la lecto-escritura y la grafomotricidad: juegan con las letras, hacen composiciones, utilizan la máquina de calcar, etc. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario