martes, 4 de diciembre de 2012

¡AQUÍ CABEMOS TODOS!: DÍA DE LOS DISCAPACITADOS

     Coincidiendo con el 3 de Diciembre, día de los discapacitados, hemos trabajado el cuento "Por cuatro esquinitas de nada", un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.

     ¡pobre cuadradito! ¡con lo fácil que era recortar cuatro esquinitas de nada para poder entrar a la casa con los redonditos!

     Hemos recortado cuadrados y círculos de muchos tamaños y colores, hemos representado el cuento adoptando los dos roles consiguiendo así meternos en la piel de cómo es ser redondito como los demás y cómo es ser cuadradito y por el hecho de ser diferente que no te dejen entrar en algún sitio. Al final hemos llegado a la conclusión de que lo que realmente nos importa es ser amigos, estar todos juntos y ayudarnos unos a otros en las pequeñas dificultades que podamos tener en nuestras vidas.



     A nivel de ciclo hemos construido dos casas gigantes donde al principio, como en el cuento, en una sólo podían entrar los circulitos y los cuadraditos se quedaban fuera, y otra donde al final cabían todos, cuadraditos y circulitos y podían jugar todos juntos.



     Ha resultado una experiencia preciosa, sobre todo cuando han cobrado protagonismo los niños de educación especial del colegio, los cuales han vivenciado y representado el cuento y han gran grabado un vídeo sobre él. Se han sentido tan protagonistas, tan importantes....tanto como lo que son.  Imagino que el video será colgado en la página web del Ceip Al-Ándalus por si lo queréis ver.

     Además han fabricado una puerta mágica. Al principio estaba cubierta de piezas y, curso a curso hemos ido quitando y descubriendo esa puerta de la que nos hablaban, una puerta por la que "cabemos todos". ¡¡¡¡Enhorabuena por este trabajo tan bonito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario